martes, 26 de septiembre de 2017

Tarea 2.1. eTwinning y yo

Estas son mis respuestas a las preguntas planteadas en la tarea 2.1. eTwinning y yo:
1.- ¿Qué experiencia tienes en eTwinning?
No tengo nada de experiencia. Había oído que existía una cosa que se llamaba eTwinning y que parecía consistir en "hermanarse" de alguna manera con un centro educativo extranjero, pero no lo asociaba al portal eTwinning. No sabía de su existencia. El año pasado, a raíz de asumir la coordinación del proyecto bilingüe de mi centro, asistí a cursos relacionados con el PEL, la metodología AICLE, ABP y Proyectos Erasmus+. En todos ellos se mencionaba el eTwinning y en el de Erasmus+ nos explicaron que un proyecto eTwinning era algo así como el “hermano pequeño” de un Erasmus+. Decidí entonces unirme a eTwinning y creé mi perfil, aunque no lo usé de forma activa.
2.- ¿Cuáles son tus expectativas para este curso?
Mis expectativas son centrar un tema de interés, para lo cual me está ayudando mucho el curso “Proyecta eTwinning”, y encontrar pronto colaboradores para un proyecto conjunto.
Me preocupa un poco no ser capaz de trasladar adecuadamente mi idea a la filosofía de trabajo del eTwinning y que no encuentre partners o que -como le ha ocurrido tristemente a Natalia Vizcaino del grupo D- a la hora de ponerse a trabajar, la otra parte no responda.
3.- ¿Qué consideras que puede aportar eTwinning a tu docencia?
Innovación, apertura al futuro, apertura al entorno, motivación, afán de superación. Esto en cuanto a aportación personal.
Para mi asignatura de inglés, como comenta Miryam Izquierdo del grupo G, eTwinning es muy positivo porque les permite a los alumnos usar el inglés para comunicarse eu un contesto real. Además, Andrea Sabucedo Villamarín del grupo E añade algo muy importante: eTwinning proporciona visibilidad al trabajo de nuestros alumnos. Ella comenta que esto es algo que “les ilusiona”. Estoy completamente de acuerdo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario